En las principales ligas de Europa, algunos equipos están jugando con pocos días de descanso, lo que ha llevado a varios entrenadores expresar su desacuerdo con esa situación tal y como lo hizo hace poco el mandamás de Manchester City Pep Guardiola.
El técnico español manifestó que el calendario de los Citizens hasta el partido contra Real Madrid viene muy cargado, debido a que el miércoles 3de abril se medirán contra Aston Villa y tres días más tarde lo harán ante Crystal Palace.
“¡Jugamos contra el Aston Villa a las 20:15, luego a las 12:30 contra el Crystal Palace el sábado, a las 12:30! Después vamos a Madrid el martes. El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días!”, manifestó Guardiola.
El técnico insistió que el tiempo de descanso de ellos con respecto al de los merengues es mucho menor: “Juegan este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido. Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha".
Luego de eso, el entrenador del conjunto blanco Carlo Ancelotti reconoció que ellos tienen un poco más de ventaja y su vez coincidió que los celestes han tenido muchos partidos seguidos en las pasadas semanas.
"Lo veo bien, el City tiene un calendario más complicado, es el fútbol moderno, es obvio que tenemos una pequeña ventaja sobre ellos, pero no va a afectar al partido. Me ha gustado mucho el manejo del partido de hoy y un poco menos la intensidad", sentenció.
Foto: Manu Fernandez/AP