Este jueves 7 de marzo, se llevaron a cabo siete compromisos correspondientes a la ida por los octavos de final de la Europa League, Uno de ellos fue la goleada 5-1 de Liverpool sobre Sparta Praga en el Epet Arena donde Darwin Núñez fue el gran protagonista al marcar doblete.
Los dirigidos por Jürgen Klopp, cumplieron con éxito su primer paso en esta competencia, debido a que se van con una gran ventaja para el choque de vuelta que se realizará en su casa el próximo jueves 14 de marzo.
Desde los primeros minutos del compromiso, los Reds demostraron un gran dominio del juego, pese a que estaba jugando de visitante. Tan solo a los seis minutos de acción abrieron el marcador por intermedio de Alexis MacAllister.
A pesar de que los locales trataron de hacer algunos ajustes, la superioridad del club de Merseyside era mayor, al punto de que a los 25’ llegó el 2-0 a través de un fuerte remate de Núñez con la pierna derecha desde fuera del área.
En el tiempo añadido de esta etapa, el uruguayo marcó su segundo de la jornada, cuando aprovechó un balón en el interior del área para enviarlo al fondo de las redes y a su vez colocar la pizarra 3-0. Pocos antes de que se fueran a los vestuarios, los de casa descontaron, gracias a un autogol de Connor Bradley.
En la etapa complementaria, el conjunto visitante no demoró mucho en ampliar su deferencia, luego de que a los 53’ apareció Luis Díaz quien no quería quedarse por fuera de esta fiesta y producto de un fuerte disparo con la derecha, colocó el 4-1.
Cuando el compromiso estaba a punto de finalizar, llegó Dominik Szoboszlai con un potente remate desde lejos, para de esta manera colocar el 5-1 y sellar la goleada a favor de Liverpool.
Foto: Getty Images