viernes 13 de noviembre 2020

Cuando Michael Jordan hizo trampa para ganarle a una anciana

Un ejemplo que deja de manifiesto que el ídolo de los Chicago Bulls está dispuesto a cualquier cosa para ganar.

Uno de los rasgos que caracteriza a Michael Jordan es su competitividad. El perder es una opción que no está entre sus posibilidades. Así lo dejó reflejada "The Last Dance", la serie documental de Netflix que cuenta la exitosa carrera del basquetbolista en los Chicago Bulls. El nacido en Carolina del Norte estaba constantemente desafiando a sus rivales e incluso a sus propios compañeros para que dieran lo mejor en el partido, ya que el perder no era aceptable.

Pero su espíritu competitivo no se limitaba solo al deporte, sino que estaba presente en la vida personal del ex basquetbolista y quedaba de manifiesto incluso en cosas que no deberían ser de gran importancia. Así lo recordó hace un tiempo el periodista estadounidense Chuck Klosterman al relatar una anécdota del ídolo de los Bulls y que las redes sociales han reflotado durante los últimos días.

El reportero contó la vez en que Jordan traspasó todos los límites e hizo trampa para ganarle a una anciana en una juego de cartas. La mujer no era cualquier persona, sino que era la madre de un compañero de equipo. "Hay una historia famosa sobre Michael Jordan visitando la casa de su compañero de equipo en Carolina del Norte, Buzz Peterson. Mientras jugaba un juego casual de cartas con la madre de Peterson, Jordan intentó hacer trampa mientras la anciana usaba el baño", contó el periodista de ESPN, según recoge Marca.

Klosterman expuso este episodio para graficar que las ganas de ganar del ex deportista incluso lo podían llevar a traspasar límites innecesariamente o que para la gran mayoría resultaría absurdo.

"Esto se usa a menudo como un ejemplo de lo que hizo a Jordan tan asombroso; haría absolutamente cualquier cosa para ganar, independientemente de las circunstancias. Y como el personaje de esta anécdota es MJ, la historia es encantadora", sostuvo. Klosterman considera que de no ser Jordan el protagonista de la historia, muchos pensarías que se trataba de un loco. "Como el personaje de este hecho fue Jordan, la historia puede resultar encantadora.

Sin embargo, dudo que Buzz Peterson contara esta historia si hubiera involucrado a su madre y algún tipo al azar que conoció en su clase de Antropología". Foto: Wikipedia

Cerrar