Desde que se desvinculó de Manchester United, a mediados de este año, David de Gea quedó como agente libre. De hecho, en la actualidad, el arquero español permanece sin club, lo que se volvió una de los temas del mercado.
A la puerta han tocado varios equipos para ofrecerle un contrato, aunque, de momento, ninguna propuesta resultó tentadora para el portero. Sin embargo, la inflexibilidad del guardavallas, de 33 años, podría acabarse, con Inter Miami como probable destino para el futuro de su carrera.
Según los medios ingleses, el conjunto de la MLS, que tiene a David Beckham como uno de sus máximos dirigentes, está interesado en hacerse con sus servicios. Esto en medio de la intención en el cuadro rosado por potenciar sus filas, para el 2024, después que no alcanzar los playoffs en la presente temporada.
En el aspecto económico y por la comodidad para su vida cotidiana, en Florida, la opción del equipo dirigido por Gerardo Martino puede resultar factible para el experimentado jugador, pero el mayor interés se le puede despertar a partir del perfeccionamiento del plantel, con Lionel Messi a la cabeza.
No obstante, otro de los factores tentadores para De Gea es la presencia de compatriotas en el elenco de Miami: Sergio Busquets y Jordi Alba, con los que compartió la Selección de España y dos Copas del Mundo.
De todas formas, el hecho de convencer al nacido en Madrid no será para sencillo. Es que, recientemente, se plantó ante un suculento ofrecimiento de parte del Al Nassr de Cristiano Ronaldo y rechazó adentrarse en el fútbol de Arabia Saudita.
Además, en la última ventana de transferencias, tras conocerse su despedida del United, desde LaLiga generó atracción por su ficha. Tal fue el caso de Atlético de Madrid, que todavía aspira al regreso del surgido en el club.
Foto: Martin Rickett/PA Wire