viernes 20 de noviembre 2020

David Fincher sobre ‘Mindhunter’: ‘En algún momento me encantaría volver a ella’

El director dijo que de retomar la ficción en el futuro, lo haría para referirse al famoso asesino BTK.

Tras meses de especulaciones sobre el futuro de "Mindhunter", a fines de octubre David Fincher aseguró que la serie de Netflix, su regreso al universo de los asesinos seriales, estaba prácticamente acabada debido a su alto presupuesto y su humilde audiencia. Sin embargo, en una entrevista reciente a Variety, el cineasta dejó abierta la puerta a un posible regreso de la ficción en el futuro. "En algún momento me encantaría volver a ella", aseguró el director.

"Esperábamos llegar a finales de los 90, principios de los 2000, con suerte llegar a gente llamando a la puerta de la casa de Dennis Rader", agregó, en referencia al famoso asesino BTK ("Bind, Torture and Kill", que se traduce como atar, torturar y matar, su modus operandi), que acabó con la vida de 10 personas en Wichita y Park City, Kansas, entre 1974 y 1991.

Rader se burlaba de la policía enviándoles cartas en las que detallaba sus crímenes. Finalmente fue arrestado en 2005, un año después de haber puesto fin a su costumbre de escribir a los agentes de policía. Los fans de la serie saben bien lo importante que era esta figura para el final de la trama, ya que, durante la primera y la segunda temporada, Fincher y su equipo habían cimentado el terreno para la futura aparición del personaje.

Pese a su deseo de recuperar en algún punto la serie, el cineasta insistió en que "Mindhunter" ha terminado por el momento y que no están desarrollando más episodios. "No sé si tiene sentido continuar", reconoció.

"Ha sido una serie cara. Ha tenido una audiencia muy apasionada, pero nunca conseguimos los números que justificaran su coste", confesó.

El director también admitió que necesitaba un tiempo alejado de la serie: "Trabajamos duro en el final de la segunda temporada y no teníamos muchos guiones ni líneas para la tercera entrega. Reconozco que pensé: 'No sé si estoy preparado para pasar otros dos años en el sótano".

Cabe recordar que Fincher contó en entrevistas previas que la producción de la serie lo había obligado a estar en Pittsburg durante seis o siete meses al año, por largos tres años.

Foto: Netflix.

Cerrar