Declan Rice reconoce que Arsenal necesita encontrar "astucia" en la UEFA Champions League, luego de haber registrado un resultado adverso en la ida de los octavos de final en Portugal. Los Gunners perdieron por 1-0 frente a Porto en su visita del miércoles al Estadio do Dragao, donde el brasieño Wenderson Galeno golpeó sobre la hora (93').
Esta derrota extiende el negativo récord del conjunto londinense en series eliminatorias de la Liga de Campeones: no gana en la competición fuera de la fase de grupos desde 2010, habiendo quedado eliminado en octavos de final durante siete años consecutivos con Arsene Wenger al mando.
Si bien Mikel Arteta consiguió devolver a Arsenal a la cita más importante de clubes europeos por primera vez desde 2017, el equipo se verá obligado a remontar en la capital inglesa si quiere continuar con vida.
"Puede que, probablemente, en el último minuto haya habido un poco de inexperiencia", respondió el ex West Ham cuando se le preguntó sobre la falta de jerarquía de los futbolistas en esta clase de partidos.
De qué carecieron los Gunners. "Probablemente falte un poco más de astucia, en términos de que es el minuto 93, miras el reloj, está 0-0, regalamos un balón en el borde de nuestra área dos veces y luego nos convierten".
Insiste en "Así que tenemos que tener un poco de astucia para ver el partido, porque si no puedes ganar, definitivamente, no pierdas, especialmente en un partido eliminatorio. Pero seguimos siendo positivos. Es el descanso de una serie a doble partido y estaremos preparados para el siguiente".
Salvedad por la inexperiencia del grupo. "Si miras a nuestro equipo, somos un grupo muy joven. Algunos de nosotros no hemos jugado antes en la Champions League, por lo que se trata de aprender. Pero tenemos que jugar mejor que esta noche. (Ellos) Lo pusieron muy difícil; en el partido de vuelta estaremos preparados para ir y darlo todo".
Cómo absorben la tensión. "Creo que es bueno sentir nervios: adquieres esa experiencia y la necesitas para jugar en los partidos más importantes. Ya sea que haya nervios o no, creo que este es el tipo de partidos de los que necesitamos aprender en el camino y nos hará mejores en general".
Mirada optimista pese a la derrota ."Acabamos de perder, pero hay una positividad real en todo el grupo en este momento, en todo el club. Hemos tenido un comienzo tan bueno en 2024, que creo que sacaremos lo positivo de este partido de esta noche, pero también veremos dónde podemos mejorar. Dentro de dos semanas será un gran partido y estaremos preparados".
Foto: Bradley Collyer/PA Wire