Atlético de Madrid no llega a la revancha de los octavos de final de la UEFA Champions League del modo que hubiera deseado, ya que sufrió un sorprendente tropiezo por 2-0 a manos de Cádiz, lo cual vuelve a generarle dudas en medio de una racha intermitente: 2 triunfos en sus últimos nueve partidos.
Para colmo, el conjunto colchonero tendrá que buscar la redención frente al líder indiscutido de la Serie A y último finalista de la Liga de Campeones, Inter de Milán, aunque con la ventaja de tener la localía en el Metropolitano.
A pesar de este panorama, Diego Simeone se mostró optimista de que su equipo pueda levantarse y, más allá del duro golpe reciente, tiene fuertes expectativas de poder dejarlo atrás para poder seguir en la competición.
"El domingo a la mañana salió el sol otra vez y para arriba, para adelante, sabiendo lo que tengo, confiando en mis jugadores y sabiendo el equipo que vamos a poner ante un grandísimo rival. Lo vamos a hacer bien", afirmó el técnico argentino del Atleti en la conferencia de prensa previa de este martes.
Ratifica la confianza en sus dirigidos. "No tengo mucho para hablar. No creo que tenga que hablar demasiado, entiendo. Confío al 100% en los jugadores y 100% en el equipo. Sé que va a hacer un buen partido".
Las críticas tras cada compromiso. "La gente vive el día a día. Y es verdad que en el día a día, las opiniones que se están reflejando son las que se ven. Ante eso, no nos podemos esconder. Ya decía después del partido (ante Cádiz) que las palabras no sirven tanto, sino los hechos".
Reflexión sobre la actualidad. "Entiendo lo que nos está sucediendo. Creo que hasta el partido con el Athletic, de local (derrota 1-0 en los octavos de final de la Copa del Rey, hicimos una temporada muy buena, llegando a semifinales de la Copa del Rey y compitiendo muy bien en la Liga, estando en octavos de final de la Champions, habiendo perdido 1-0 con el mejor equipo de Europa en estos momentos y con la oportunidad de tener revancha".
Espera el repunte. "Los últimos cuatro, cinco partidos, el equipo no mantuvo el nivel que venía teniendo y el fútbol no perdona. Cuando te equivocas, pierdes. Esperemos seguir creciendo a partir de las enseñanzas".
El calibre del Nerazzurro. "Tenemos un partido importante, con un rival posiblemente de los mejores de Europa en este momento… A jugar el partido".
Cómo abordar el duelo ante el Inter. "La concentración, absolutamente (es clave). Es un partido que pide una concentración altísima. Aquel que logre jugar el partido con esta concentración, sacará el encuentro".
Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images