viernes 13 de noviembre 2020

Dwayne Johnson resucita a ‘El Rey Escorpión’ en una nueva versión de la cinta de 2002

El actor ya está produciendo este reboot para el estudio Universal

Dwayne Johnson debutó como actor de cine en 2001 en "El regreso de la momia", junto a Rachel Weisz y Brendan Fraser. Había dejado atrás su personaje "La Roca" de la lucha libre, y al año siguiente protagonizó su propio spin-off de la saga, "El Rey Escorpión", que resultó ser un inesperado éxito, lanzando al intérprete al estrellato definitivo.

Aunque, durante estas dos décadas, Johnson no se ha privado de reírse de "El Rey Escorpión" (incluso comentándola jocosamente en YouTube), se siente orgulloso de aquel filme. Tanto, que acaba de fichar por Universal para producir un reboot, con Jonathan Herman (Straight Outta Compton) como guionista. Esta nueva versión no seguirá los pasos del original, tratándose de "una historia contemporánea ambientada en una época más reciente".

Según Entertainment Weekly, el actor no repetirá como el personaje protagonista, un guerrero conaniano que vaga por el Egipto predinástico hasta convertirse en el primer faraón de la historia. Aun así, es posible que figure en el reparto de la misma, en un papel todavía por determinar.

Por lo demás, Johnson declara su entusiasmo ante este proyecto: "El Rey Escorpión fue el primer papel de mi carrera en pantalla grande y me siento honrado y excitado de reimaginar y entregar esta mitología tan entretenida a una nueva generación", dijo el ex luchador. Y espera que el papel suponga una oportunidad para "otros actores que se esfuerzan hoy en día". ¿Supondrá este reboot un salto al estrellato para otro joven carismático como pasó con él? Foto: Universal Pictures.

Cerrar