La Selección de Ecuador cerró su doble tanda amistosa con una derrota a manos de Italia por 2-0, en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, en el estado de Nueva Jersey. De esta manera, no pudo completar esta fecha FIFA a puro éxito (venía de un 2-0 sobre Guatemala).
Los dirigidos por Félix Sánchez Bas se vieron rápidamente en desventaja, dado que Lorenzo Pellegrini rompió el cero a los 2 minutos de juego tras capturar un rebote dentro del área, para vencer finalmente a Javier Burrai con un disparo contra el poste derecho.
El dominio de la Azzurra continuó mediante las llegadas de Federico Dimarco, cuyo cabezazo se fue a un costado del palo, y Nicolò Zaniolo, quien remató para probar los reflejos del arquero nacido en Argentina.
En medio de esas situaciones, Piero Hincapié surgió con un intento al arco rival, pero su remate salió de modo inofensivo. Con Gonzalo Plata y Moisés Caicedo, La Tri equilibrio el partido en materia de tenencia de balón, aunque no logró hacer daño a la portería defendida por Guglielmo Vicario.
El inicio de la segunda mitad vio a Giacomo Raspadori buscar por la vía aérea -sin éxito- y a Alan Franco, sacar un tiro que se marchó por encima del travesaño. El desarrollo se tornó reñido y sin aproximaciones claras, hasta que a los 24', Plata buscó por encima del guardameta italiano, quien reaccionó para tapar la pelota en gran manera.
La continuidad del compromiso careció de emociones, tuvo múltiples cambios y recién se guardó un par de jugadas concretas para la recta final: Carlos Gruezo tuvo una chance neta para igualar de cabeza, mientras que Barella puso cifras definitivas a los 94'. El triunfo favoreció finalmente a los de Luciano Spalletti, que venían de superar a otro conjunto sudamericano: 2-1 a Venezuela.
Los italianos ya ganaron dos de los tres duelos cuando se enfrentaron con La Tri: antes del más reciente de este domingo, fue 2-0 en el marco del Grupo G de la Copa Mundial de Corea del Sur/Japón 2002 (doblete de Christian Vieri) y un empate amistoso en junio 2005 por 1-1 (tantos de Luca Tony y Marlon Ayoví) en East Rutherford, Nueva Jersey.
Así, se cortó la racha invicta de Ecuador, que venía de seis partidos sin perder entre Eliminatorias y amistosos (cuatro victorias y dos empates). Si bien el duelo contra la Vinotinto está pautado como su próximo duelo, para el estreno en la Copa América 2024 (el 22 de junio), esperan conocerse los partidos preparatorios a la gran cita en Estados Unidos.
Foto: Adam Hunger/Getty Images