martes 21 de junio 2022

El día que un director insinuó que Bradley Cooper no merecía sus nominaciones al Oscar

"'Como, vete a la mierda'", recordó el actor sobre su reacción ante un director que insinuó que no merecía sus siete nominaciones al Oscar

Las graves confesiones de Bradley Cooper durante su adicción a la cocaína

Bradley Cooper recuerda una época en la que un director insinuó que no merecía la cantidad de nominaciones al Oscar que había recibido. El actor de 47 años conversó con Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes en el podcast SmartLess y dijo que estaba en una fiesta hace cuatro años cuando un director le dijo: «¿En qué mundo vivimos donde tienes siete nominaciones y ella solo tiene tres?” refiriéndose a la actriz y «querida amiga» de Cooper que estaba con él en la fiesta.

«Pensé, ‘Odio este negocio’«, dijo el actor de Nightmare Alley. «Estoy como, ‘Hermano, ¿por qué eres tan idiota? Como, vete a la mierda’.» Cooper señaló durante la conversación que «nunca olvida nada malo que alguien haya dicho», y mencionó otro momento años antes cuando, en la misma fiesta, una actriz «heroína» se burló de su inclusión en la categoría de Mejor actor en los Oscar de 2013, que marcó su primera nominación en la entrega de premios.

Según Cooper, estaba «levitando» por haber sido nominado por su papel en Silver Linings Playbook junto a leyendas de la actuación como Daniel Day-Lewis y Denzel Washington, cuando la actriz en cuestión insinuó que no merecía llevarse a casa la victoria. «Esta heroína actriz, que no conocía en absoluto, se me acerca y me dice: ‘Vi tu película. Te mereces el nom…’«, le dijo a Arnett, 52, Bateman, 53, y Hayes, 51.

“Luego, como 10, 20 minutos más tarde, no estoy bromeando, paso junto a ella yendo al baño y ella dice: ‘El nombre’. Recuerdo [pensar], ‘¿Qué diablos es esto?’ «, dijo Cooper. «¿Te imaginas decirle eso a alguien? Tienes que estar jodido para hacer eso». Además de la nominación a Silver Linings, Cooper fue nominado a Mejor Actor de Reparto por American Hustle, Mejor Actor por American Sniper (que también produjo, lo que le valió el reconocimiento con la nominación a Mejor Película de la película), Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado por A Star Is Born (y reconocimiento en la categoría de Mejor Película).

Desde el encuentro con el director anónimo, Cooper obtuvo dos nominaciones más al Premio de la Academia: por Joker de 2019 y Nightmare Alley de 2021, ambas coproducidas y nominadas a Mejor Película. Durante su conversación en SmartLess, Cooper y Arnett también discutieron momentos en los que lucharon con su salud emocional y mental como adictos en recuperación. Ambos notaron que convertirse en padre los afectó positivamente para tener relaciones saludables con ellos mismos.

«La paternidad es… todo cambió», dijo Cooper, quien comparte a su hija Lea De Seine, de 5 años, con su ex Irina Shayk. «Cada cosa está sombreada o convertida en colores gloriosos por el hecho de que puedo ser padre de un ser humano maravilloso». «Tienes esta cosa maravillosa o avance con un guión, o tienes un momento maravilloso en este set o en una sala de edición… tienes como 40 de esos momentos todos los días con tu hijo que son ese nivel de alegría«, agregó. «Eso no es girarlo, esa es solo la verdad».

Cerrar