Darwin Núñez está atravesando un gran momento en el Liverpool de Inglaterra. Si bien tuvo una pequeña lesión muscular que lo alejó de las canchas durante dos semanas en febrero, el uruguayo retornó este fin de semana ante Nottingham Forest y retomó las cosas donde las había dejado.
Es que antes de la lesión el de Artigas llevaba dos partidos consecutivos anotando, y ante el Forest volvió a inflar las redes con un gol agónico que le dio una victoria importantísima a los Reds por 1-0 para mantenserse en lo más alto de la tabla de la Premier League.
Los números de Núñez son muy buenos durante esta temporada: 13 goles en 33 partidos jugados en todas las competiciones oficiales. Pero el último gol, el cabezazo salvador ante los Tricky Trees, le valió el elogio de una ex estrella mundial.
Thierry Henry, nada menos, alabó al uruguayo en el programa Monday Night Football del que participa en Sky Sports: "En primer lugar, lo que hace muy bien es volver inmediatamente a una posición onside. Pone su cuerpo en una posición como diciendo, ‘voy a tener una oportunidad de anotar’. ¿Por qué? Porque Mac Allister le dijo con la mirada que iba a cruzar el balón, miró mientras estaba girando".
El francés siguió explicando la jugada: "Darwin es el único con [Virgil] Van Dijk que permanece allí (en el área) todo el tiempo. Si fuera entrenador del Nottingham Forest, le digo a los defensores: ‘¿No te das cuenta de que Mac Allister tiene el balón? Mac Allister miró, giró, centró y todavía estaban saliendo. Él [Darwin Núñez] nunca habría estado en fuera de juego porque Van Dijk estaba peleando con un jugador del Forest".
El final es conocido: tras el centro del argentino, Núñez se elevó, conectó de cabeza apenas cambiando la dirección del balón que se terminó metiendo en el arco del Forest al minuto 99 desatando la locura de todo Liverpool.
Foto: Getty Images