viernes 04 de diciembre 2020

El hijo de Sylvester Stallone que actuó en Rocky V y que tuvo un trágico final

Sage falleció en julio de 2012 a los 36 años producto de un ataque al corazón. "Esta pérdida me dolerá por el resto de mi vida", comentó.

Rocky debe ser una de las películas con más fanáticos alrededor del mundo. La cinta que significó el salto a la fama de Sylvester Stallone y que además le valió tres Premios Oscar, es hasta hoy uno de los clásicos de Hollywood.

A la primera cinta le siguieron Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990), Rocky Balboa (2006), Creed (2015) y Creed II (2018).

Lo que pocos saben es que en la quinta entrega el que interpreta a Rocky Balboa Jr. (el hijo del boxeador) es Sage, el hijo mayor de Stallone que por ese entonces tenía 14 años.

De hecho, el propio Sage reconoció que parte de los diálogos de la película se mezclaron con la vida real. «Cuando le gritaba: ‘¡Nunca pasaste tiempo conmigo!’, eso era cierto. Cuando yo era chico él nunca estaba en casa. Miraba a la cara a mi padre y realmente decía eso», dijo en una entrevista.

Pero lo que tampoco debe saber la gran mayoría del público es que Sage falleció el 13 de julio de 2012 a la edad de 36 años, producto de un ataque al corazón. «No hay mayor dolor que el de un padre que pierde a su hijo», comentó el actor luego del funeral.

La autopsia reveló después que Sage padecía de arteriosclerosis, un endurecimiento de las arterias y lo que finalmente le provocó la muerte. El joven actor falleció en su departamento de Los Ángeles. Según el forense, el cuerpo llevaba ahí por lo menos dos días antes de que fuera encontrado.

«Esta agónica pérdida me dolerá por el resto de mi vida. Sage fue mi primer hijo y el centro de mi universo», dijo el actor sobre la pérdida de su hija, lo que provocó que se encerrara en su casa y se alejara de la vida pública por un tiempo.

Tres años después de su muerte, Stallone le rindió un homenaje en la cinta «Creed», donde muestra una fotografía original de su álbum personal en la que aparece junto a Sage.

«Él es feliz, y yo soy feliz por él», dice al tomar la fotografía.

Foto: Captura de video

Cerrar