Con un empate sin goles en la visita a Ucrania por la última fecha del Grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, para la Selección italiana fue suficiente y obtuvo su clasificación. Sin embargo, Arrigo Sacchi pide que no se cometan errores del pasado.
El campeón de la Eurocopa 2020 entró con lo justo a la máxima cita europea, debido a que solo por diferencia de gol logró superar a su rival en la tabla de posiciones para acompañar a Inglaterra. Y después de haberlo hecho con suspenso, el histórico entrenador pensó a futuro.
“Salió bien. Estamos en la Eurocopa y ése es el resultado que queríamos. Pero ahora, no cometamos los errores del pasado, no pensemos que somos unos fenómenos, porque si lo hacemos, volveremos a encontrarnos en el campo”, dijo a Gazzetta dello Sport.
En ese sentido, puntualizó en los futbolistas de la Azzurra, por lo que enfatizó: “Lo dieron todo y para mí, dadas las condiciones, eso es suficiente. Añadiría que si hubiéramos perdido, cosa que no merecíamos, no se podría culpar a este grupo de jugadores y al entrenador”.
Precisamente, el subcampeón con la Nazionale en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994, indicó que deben corregir errores para volver a ser una potencia. “Sería un error imperdonable. Esta clasificación debe ser un punto de partida, no de llegada”, remarcó.
A su vez, reconoció: “Si queremos convertirnos en una selección líder, tenemos que cambiar varias cosas, y no hablo de problemas tácticos. Estamos por detrás de las principales selecciones europeas. Italia solo tiene un centro técnico federal, Francia tiene dieciséis”.
“Incluso Suiza, que tiene tres centros, nos gana. Debemos tener el valor de mirar otras realidades y, si es posible, inspirarnos en ellas”, completó Sacchi, quien fuera campeón de la UEFA Champions League y la Intercontinental con Milan en dos oportunidades.
Foto: Claudio Villa/Getty Images