viernes 08 de enero 2021

En el 86% de los casos leves de Covid-19 hay pérdida del olfato

Así lo señala un reciente estudio publicado en el Journal of Internal Medicine

La pérdida del olfato es uno de los primeros síntomas que se evidenció en los pacientes contagiados de coronavirus. Un reciente estudio indica que en el 86% de los casos leves de Covid-19 hay pérdida de este sentido.

La reciente investigación de la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología – Cirugía de Cabeza y Cuello y publicada en el Journal of Internal Medicine analizó a 2.500 pacientes de 18 hospitales europeos y descubrió que casi 9 de cada 10 casos positivos había perdido el olfato.

«La anosmia, en particular, se ha visto en pacientes que finalmente dieron positivo para el coronavirus sin otros síntomas», señala la investigación.

El estudio agrega que el sentido del olfato reapareció después de un promedio de 18 a 21 días. El 5% de las personas contagiadas no recuperaron la función olfativa a los seis meses.

El 85,9% en los casos leves pacientes con coronavirus presentaron pérdida del olfato, mientras que en los casos moderados el porcentaje bajó a 4,5 y a 6,9% en los casos graves.

Otro dato interesante que encontraron los investigadores fue que hay una tasa más alta de la pérdida del olfato en pacientes más jóvenes en comparación con los mayores. Sin embargo, aclararon que aún hay que realizar más análisis para sacar una conclusión.

Foto: Shutterstock

Cerrar