Erik ten Hag, entrenador de Manchester United, espera que la espectacular victoria lograda en los cuartos de final de la FA Cup sobre su archirrival Liverpool sea el punto de inflexión en su inestable temporada.
El neerlandés confesó sentirse contento con lo sucedido en la jornada de este domingo en Old Trafford, luego de que su equipo se impusiera por 4-3, en la prórroga, gracias al gol de Amad Diallo.
Las especulaciones sobre el lugar del ex Ajax como estratega de los Red Devils empezaron a circular con fuerza desde que Sir Jim Ratcliffe comprara una participación del 27,7% del club, pero el técnico cree que esta victoria podría ser fundamental para afianzarse.
"Cada equipo necesita un momento en la temporada, y nosotros nunca lo hemos tenido. Este podría ser el momento en el que el equipo pueda tener la creencia y la energía de que puede hacer cosas increíbles", confió el de Países Bajos, cuyo equipo disfrutó de los goles de Scott McTominay, Antony y Marcus Rashford.
Esta fue la tercera vez en la campaña 2023/24 en que el elenco mancuniano consigue cuatro goles para una victoria, tras el 4-2 sobre Newport County a finales de enero por la misma FA Cup, y el 4-3 ante los Wolves, por la Premier, el 1º de febrero.
El optimismo por lograr grandes resultados. "Creo que cuando puedes vencer a Liverpool como lo hicimos nosotros, puedes vencer a cualquier rival; depende de nosotros demostrarlo. Hoy lo hicimos".
No quiere colocar este triunfo como el más importante. "Fue una buena victoria, pero puedo asegurar que he tenido algunas más buenas. Para mí, ganar un trofeo es más. Quizá pueda ser muy importante (este triunfo) para ganar otro trofeo".
Aplaude la actuación de sus dirigidos. "Estoy satisfecho con el desempeño de mi equipo. En los primeros 35 minutos volvimos a demostrar que el futuro de este equipo es brillante y que hay un potencial enorme, y tenemos que sacarlo adelante. Tenemos que lograr la coherencia, pero a partir de enero estuvimos listos y obtuvimos resultados".
Cómo regresaron al partido tras un largo bache. "Después de los primeros 35 minutos tuvimos nuestra caída, permitimos que Liverpool volviera al juego y sabemos que tiene un muy buen equipo, pero mostramos resiliencia y determinación para ganar este juego".
El United se medirá ahora con Coventry City en las semifinales de la Copa de Inglaterra, mientras que Manchester City quedó encuadrado con Chelsea.
Foto: Martin Rickett/PA Wire