El mandamás de Manchester United, Erik Ten Hag, se refirió a las críticas que implicaban a su capitán Bruno Fernandes quien habría fingido estar lesionado después de la derrota 2-1 que sufrieron ante Fulham por la Premier League.
Antes del choque del domingo, se le preguntó a Ten Hag sobre una publicación en TikTok del Fulham que mostraba a Fernandes cayendo durante el partido del sábado pasado y acompañada de la leyenda: "Me alegro mucho de que esté bien”, indicó.
El holandés reaccionó enojado y dijo: “No lo sabía, pero si lo supieran diría que no está bien. No está en absoluto bien que un club haga tal declaración, porque está totalmente fuera de lugar y se equivocaron, así que deberían disculparse por ello”.
Ten Hag cree que Forest estaba apuntando a Fernandes y agregó: “Es un jugador de fútbol muy apasionado y muy creativo, ha creado la mayor cantidad de oportunidades en la Premier League. Ves que los oponentes lo están apuntando y especialmente después del sábado cuando recibió el golpe y lo vieron, y entonces siento que el árbitro debería protegerlo allí. Tuvieron que cambiarse al inicio del partido porque era obvio que lo estaban buscando”.
El entrenador espera que Fernandes y Raphael Varane, que también era duda el miércoles, estén aptos para el derbi, pero es probable que jugadores como Harry Maguire y Rasmus Hojlund permanezcan en la larga lista de lesionados del United.
Los Diablos Rojos llegan al choque 15 puntos detrás de sus vecinos y actualmente está a ocho puntos de un puesto de clasificación para la Liga de Campeones. El City no ha perdido desde principios de diciembre, ganando 16 de sus últimos 18 partidos, mientras que Ten Hag ha sido derrotado en tres de sus cuatro partidos contra los hombres de Pep Guardiola.
El viaje de la temporada pasada al Etihad terminó con una derrota del United por 6-3, pero Ten Hag cree que su equipo puede sacar confianza de su forma y dijo: “También estamos en una buena racha y el espíritu es muy bueno, estamos unidos. Tenemos la unión para hacer un buen plan de juego”.
“Lo hemos hecho antes contra el City, últimamente también contra el Liverpool. Los jugadores están preparados, los jugadores lo esperan con ansias, puedo olerlo cuando estoy por aquí, cuando hablo con los jugadores. Estaban excitados”, resaltó.
Para finalizar agregó que: “Tienen un buen equipo pero hay más equipos buenos. Lo han ganado todo en la última temporada, así que sabemos que ese es el desafío, pero el Liverpool también tiene un muy buen equipo y hay más. Nos gustan esos desafíos”.
Foto: Martin Rickett/PA Wire