El mandamás de Manchester United, Erik ten Hag, elogió la disciplina defensiva de su conjunto a pesar de que una vez más concedieron más de 20 tiros en su victoria por 2-0 en la Premier League sobre Everton.
“Si ves, su xG no es tan alto y el nuestro es mucho más alto. Es su plan de juego, obviamente. Tenemos jugadores que se sienten cómodos defendiendo por abajo. Pero hay que ser disciplinado y hay que incorporarlo muy bien”, expresó ten Hag.
Luego, resaltó la labor de todos: “Fue una actuación de equipo, especialmente nuestra zaga con el portero y Casemiro. Lo han hecho muy bien. Ves las oportunidades, ellos tuvieron algunas, también creo que la forma en que defendimos las jugadas a balón parado fue muy buena”.
“Estábamos muy organizados y concentrados: todos hicieron su trabajo. Hubo una o dos segundas fases en las que tuvimos algunas oportunidades, pero en general lo hicimos bastante bien”, continuó el entrenador.
De igual manera provechó para elogiar Alejandro Garnacho quien fue el encargado de generar los dos penales: “Me encanta trabajar con él y muchos otros jugadores de la plantilla, pero él es un jugador al que le gustan los desafíos.
“Valiente, confiado y nuestro trabajo es llevarlo a un alto nivel, pero lo está haciendo. Tiene un alto potencial. Cuando eres joven no sabes lo que es jugar en una liga muy competitiva y actuar cada tres días. No sabes que tienes que realizar cada sesión de entrenamiento. Necesitas muchas habilidades para ser el mejor”, culminó.
Foto: Mike Egerton/PA Wire