En Old Trafford y por la 12ª fecha de la Premier League, Manchester United derrotó 1-0 a Luton Town. De esta manera, los Diablos Rojos se repusieron del golpe entre semana en la UEFA Champions League y encaran un tanto más relajados el parón internacional.
Los locales tuvieron sus chances, pero les faltó contundencia para capitalizarlas, por lo que sufrieron hasta el final. "Podríamos habérnoslo puesto más fácil si marcamos goles, pero creamos muchas ocasiones", declaró Erik ten Hag.
"En la primera parte observé cuatro ocasiones. Si consigues el primero y luego el segundo, todo resulta más fácil. Pero si no marcas, sabes que siempre te pueden meter un balón en el área y estás en apuros. Tuvimos que luchar hasta el final y quizá no sea lo más bonito, pero estoy contento de que creáramos muchas ocasiones", continuó.
Además, a la pregunta de si la falta de puntería es un problema de confianza, el neerlandés respondió: "No creo que sea especialmente una cuestión de confianza, porque Rasmus Hojlund marcó cinco goles en la Champions League".
"Llegó lleno de confianza a este partido y llegará. (Marcus) Rashford marcó 30 goles la temporada pasada. Obviamente ahora no está marcando, pero llegará un día en el que empiece a marcar de nuevo", continuó en conferencia de prensa.
Y completó: "Creo que los otros jugadores ofensivos, como (Alejandro) Garnacho, son capaces de marcar goles, así que llegarán. Pero lo bueno es que ya tenemos 13 goleadores diferentes en nuestro equipo, lo que expresa la forma en que queremos jugar al fútbol".
Por último, cabe destacar que el entrenador deberá cumplir una fecha de suspensión al haber recibido su tarjeta amarilla de la temporada: "Se trataba de un momento tan claro, un saque de banda, pero era la segunda vez".
"Estaba encima. Era tan claro y evidente nuestro balón. Fue un comentario mío, así que por eso me amonestaron. Tenemos un cuerpo técnico muy competente y ellos se harán cargo, por supuesto (en Everton). Hasta cierto punto puedo participar, pero, como digo, mi cuerpo técnico es muy competente", cerró.
Foto: Michael Steele/Getty Images