España derrotó a Chipre por 3-1 en su partido correspondiente a la novena fecha del Grupo A de las Eliminatorias a la Euro 2024. El equipo de Luis de la Fuente, ya clasificado, sumó un nuevo triunfo para mantener la primera posición.
Ya a los cuatro minutos de partido, la Roja logró ponerse en ventaja tras una buena combinación de pases sobre el carril central que finalizó con una habilitación de Mikel Merino. Joselu no pudo conectar y Lamine Yamal recibió sobre la derecha para enganchar hacia adentro y definir junto al primer palo con el arquero ya vencido.
Con el dominio de la pelota, el conjunto español fue capaz de ampliar la ventaja sobre los 21 minutos. Alejandro Grimaldo se proyectó sobre la banda izquierda y lanzó un pase hacia adentro para Mikel Oyarzabal. El atacante cruzó su remate ante la cobertura del arquero en el primer palo y convirtió tras el ingreso de la pelota sobre el palo derecho. El juez de línea anuló el tanto por offside en primera instancia, pero el VAR revalidó la acción.
El tercer tanto no tardó en llegar para la visita. Este se dio a través de la pelota parada. Ante un córner desde la derecha, ejecutado por Oyarzabal, Joselu perdió su marca y atacó al espacio sobre el segundo palo para rematar con comodidad y concretar el tercer tanto.
Ya sobre el complemento, la intensidad de España no fue la misma. Si bien mantuvo la tenencia de la pelota en su gran mayoría, no llegó con tanta frecuencia al área rival y, a falta de un cuarto de hora, se encontró con una sorpresa.
Después de que Gavi pierda una disputa en medio campo con Grigoris Kastanos, Charalampos Charalampous puso un gran pase al vacío para la diagonal de Kostas Pileas que le ganó la espalda a Davíd García y definió sobre el palo izquierdo de David Raya para el descuento.
Con este triunfo, España se mantiene en lo más alto del Grupo A con 18 unidades. Mientras que, Chipre se mantuvo en la última posición y aún no logró sumar unidades tras ocho derrotas consecutivas.
Foto: JEWEL SAMAD/AFP via Getty Images