La Selección de Ecuador presentó este jueves la lista de 28 convocados para la inminente fecha FIFA, en la que se medirá con sus pares de Guatemala e Italia en New Jersey, el 21 y 24 de marzo próximos.
Félix Sánchez Bas, estratega de La Tri, apuesta por los regresos de Gonzalo Plata (Al-Sadd) y Jeremy Sarmiento (Ipswich Town): en el caso del delantero nacido en Guayaquil, volverá tras su última vez ante Uruguay, en septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que el atacante de 21 años nacido en Madrid había jugado con Australia en un amistoso en marzo pasado.
Las dos sorpresas dentro de la nómina son las de Alan Minda, del Brujas, y Allen Obando, de Barcelona SC, para vivir sus primeras experiencias con la camiseta de su país en territorio norteamericano.
A su vez, el ex técnico de Qatar mantiene a Javier Burrai como uno de los arqueros citados, acompañado por Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Hernán Galíndez (Huracán de Argentina). En ese contexto, Moisés Ramirez, otro de los guardametas en los que confía, se encuentra en un proceso de recuperación por una lesión.
Entre los defensores, Pervis Estupiñán (Brighton), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Willian Pacho (Eintracht Frankfurt), Joel Ordóñez (Brujas) y Ángelo Preciado (SpartaPraga) son los elegidos del fútbol europeo.
Por su parte, Moisés Caicedo (Chelsea) lidera el lote de los mediocampistas (también está Carlos Gruezo, de San Jose Earthquakes), mientras que Enner Valencia (Internacional de Porto Alegre) y Jordy Caicedo (Atlas) son otros de los delanteros convocados.
El combinado ecuatoriano viene de un invicto de cinco partidos por las clasificatorias mundialistas, con tres victorias y dos empates.
Foto: Getty Images