La salida de Félix Sánchez Bas al frente de la Selección de Ecuador parecía tema juzgado, más allá de cómo terminase su historia en la Copa América 2024. La Tri estuvo cerca de dar el golpe ante Argentina en los cuartos de final, pero quedó eliminada en los penales.
La historia trascendía los resultados y los aspectos deportivos: el estratega español no logró sentirse cómodo y esto llevó a que decidiera su salida, la cual comprendieron perfectamente desde la Federación de fútbol de ese país.
"Él venía preparando esa decisión desde hace algún tiempo. Habló de presión y motivos familiares. Entendíamos que su adaptación no había sido del todo buena", expresó Francisco Egas en diálogo con La Radio Redonda, al margen de haber dicho también que "fue una sorpresa la renuncia del director técnico".
En este escenario, el mandamás de la mencionada entidad enfatizo en su aclimatación fallida. "Fue su adaptación. No fue fácil para Félix Sánchez Bas. Fue complicado para él. Le costó siempre. Vimos un técnico que nunca logró acercarse al grupo, ni a la gente ni a la prensa", opinó.
Asimismo, ahondó para dejar en claro que no hubo conflictos internos: "Sánchez Bas nunca logró acercarse a los jugadores ni a la gente. Hubo armonía, no hubo peleas en el camerino, pero faltó esa mística en el grupo".
De ahora en más, La Tri debe mirar hacia adelante, con el desafío en las Eliminatorias Sudamericanas, y es por ello que ya piensa en buscar al próximo DT. "Buscamos un técnico que sintonice con el grupo de jugadores de la Selección. Necesitamos un piloto que se suba en el barco y que nada más se encargue de acelerar un poco y navegue. Es difícil la elección", blanqueó Egas.
Además, el presidente de la FEF confió en la capacidad de su organismo para traer al nuevo entrenador. "Lo que puede pagar hoy Ecuador, es más o menos lo que pagan las otras federaciones. Eso nos da acceso a los mejores técnicos que hay en la actualidad. La parte económica no nos limita demasiado", aseguró.
Foto: Eva Marie Uzcategui/Getty Images