jueves 12 de noviembre 2020

‘Galileo’, el caballo que vale más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos

Tiene un valor de 200 millones de euros y es considerado el mejor semental del mundo de la última década.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son para muchos los mejores futbolistas de los últimos años. Además de talentosos e irrepetibles dentro de la cancha, también son dos de los más caros en el mercado de pases. Según el sitio estadístico Transfermarkt, que recopila información del mundo del fútbol, el argentino se cotiza en 100 millones de euros y el portugués, en 60 millones.

Sin embargo, hay un caballo que vale más que los dos futbolistas juntos. Se trata de "Galileo", un pura sangre que tiene un precio de 180 millones de libras, es decir, unos 200 millones de euros.

Para el diario británico The Sun, cada monta del equino se estima en alrededor de los 670.000 de la misma moneda. Su elevado valor se debe a que desde su nacimiento en 1998 hasta 2001, ganó seis de las ocho carreras que disputó y lo convirtió en el semental más buscado por los criadores de caballos.

El medio británico señala que a julio de 2019 se llegó a cifrar en más de 300 los descendientes de Galileo que ya han conseguido anotarse una carrera de caballos. "Galileo" es considerado el mejor semental del mundo entre 2008 y 2019, salvo en 2009, cuando fue segundo en el ranking.

Foto: Shutterstock

Cerrar