Jürgen Klopp dialogó con la prensa en la antesala del duelo entre Liverpool y Luton Town correspondiente a la jornada 11 de la Premier League y se refirió a la actualidad de Darwin Núñez, tras un buen comienzo en su segunda temporada con el club.
El delantero charrúa arribó con mucha expectativa tras un traspaso alto desde Benfica y concretó 15 goles en su primer curso, en el que ni siquiera podía comunicarse de la mejor manera ya que no hablaba inglés.
“Ahora es completamente diferente. El primer año fue difícil para él y luego también para mí porque ves este talento increíble, un potencial enorme, pero es difícil desarrollarlo. Soy un entrenador que puede ayudar a un jugador, pero necesito contacto para eso, se puede acelerar un proceso hablando mucho con el jugador", comentó el entrenador.
“No pude hacer eso porque no hablo español y él no hablaba inglés, pero ahora su inglés es mucho mejor. Mi español todavía no, pero está asentado en el equipo y cuando lo ves por el edificio todo es diferente y está en un muy buen momento. Para él, todavía es sólo el comienzo", agregó el técnico alemán.
Sobre el presente de Darwin, que lleva 5 goles y 3 asistencias en sus últimos siete partidos, valoró: “Es un buen momento, ojalá siga así para siempre. Aunque tengo un poco de miedo de los números que podría alcanzar porque realmente hay muchas cosas ahí, es una locura, pero ahora al menos encontramos el verdadero momento de partida y trabajemos desde aquí".
Además, con respecto a la barrera idiomática, sumó: “El fútbol inglés no es complicado, así que no tenemos que hablar de todo en la vida. Las comunicaciones futbolísticas son absolutamente posibles, lo cual es útil. Hasta ahora siempre fue Ali quien tradujo a todos y ahora tenemos a Macca (Mac Allister) y son muy cercanos entre sí. Macca es un futbolista súper inteligente, así que si me olvido de decirle algo, Macca le dice de todos modos".
“No hay un tiempo determinado, cada individuo es diferente para llegar realmente. Pero a quién le importa, ya está hecho y eso es bueno”, concluyó el entrenador, optimista con el presente y futuro de Darwin Núñez.
Foto: Michael Regan/Getty Images