Darwin Núñez parece haber encontrado su forma en Liverpool con goles en partidos consecutivos. El delantero uruguayo anotó este domingo en la victoria de su equipo por 3-1 ante West Ham en Anfield, por la Premier League.
Tras el partido, el entrenador alemán Jürgen Klopp llenó de elogios a su jugador. "Darwin ha dado grandes pasos en las últimas semanas. Él es una amenaza. Todos vieron el gol, probablemente fue bastante bueno, ¿verdad? Fue realmente fuerte", dijo el DT.
Con el partido 1-1, Núñez se desmarcó dentro del área tras un gran pase del argentino Alexis Mac Allister y la mandó a guardar con un disparo de volea al palo más lejano del arquero.
"Siempre estuvo disponible para nosotros, es muy importante para nosotros que ahora tengamos, aunque no estoy seguro de que sea la palabra correcta, un jugador de pelota. Colocamos el balón allí, en su pecho, y jugamos desde allí, como marcamos el tercero ante los Wolves, por ejemplo", continuó Klopp sobre el uruguayo.
Y cerró destacando el trabajo defensivo de Darwin: "Esa es probablemente la principal diferencia en este momento. Siempre quiso hacerlo, pero estaba menos coordinado. Ahora eso se ve mucho mejor y encontramos una manera de hacerlo con él. Curtis y Dom ayudan mucho con su flexibilidad en ese sentido. Es realmente bueno, absolutamente".
Liverpool marcha segundo en la Premier League luego de seis fechas, todavía a dos puntos de Manchester City, puntero indiscutido de la liga.
"El comienzo es prometedor, como dije. Estos muchachos son buenos futbolistas y cuando tienen un gran día son extremadamente buenos", comentó Klopp. Y cerró: "Cuando no jugamos bien somos sólidos, cuando jugamos bien somos realmente buenos. Así es como se puede conseguir cierta consistencia y eso es lo que obviamente necesitamos".
Foto: Getty Images