Al técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, no le importa que su equipo sea considerado favorito para ganar la Premier League. La victoria del domingo sobre Brighton, combinada con el empate sin goles entre Arsenal y Manchester City, elevó a los Reds nuevamente a la cima de la tabla de posiciones.
Sin embargo, el mandamás alemán es muy consciente de que, con una ronda de partidos entre semana seguida de partidos el fin de semana, la situación puede cambiar en un instante: “No es nada de lo que obviamente estemos conscientes. La situación para nosotros es el Sheffield United, y no quién es el favorito”.
“Estoy bastante seguro de que cuando perdimos contra el Arsenal no éramos favoritos después de eso, tal vez con razón, pero no lo sé y no me importa. Hay que ser profesionales, emocionales pero de la manera correcta, y ser la mejor versión de nosotros mismos y tenemos que jugar el mejor fútbol para poder lograrlo".
Luego resaltó que buscarán ganar la mayor de los compromisos en este tramo final: “No hay garantías, solo hay oportunidades. Cuanto más clara sea la oportunidad, más probabilidades habrá de aprovecharla”.
“Les conté una historia, hace años, vi un partido y quería que Leicester ganara contra el Manchester City en 2019 y no sucedió. Esa fue la última vez que hice eso. Ahí es cuando aprendes del pasado. Cuando juegan, mi ritmo cardíaco no aumenta. Necesitamos sumar puntos y ganar nuestros partidos de fútbol".
Si el Liverpool es favorito al título, las probabilidades de despachar a un equipo de los Blades, que ha concedido 77 goles en 29 partidos y tiene una diferencia de goles de -50 después de lograr tres victorias, solo una fuera de casa, en toda la temporada, son aún menores.
Parece una tarea fácil contra un equipo que no ha mantenido la portería a cero en cuatro meses, siendo la visita del domingo a Old Trafford donde hace tres semanas el Liverpool fue eliminado de la Copa FA- el mayor obstáculo.
Foto: Peter Byrne/PA Wire