El técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, cree que su actual estatus como líderes de la Premier League es muy bueno, pero sabe que la situación puede desmoronarse rápidamente, debido a que su ventaja sobre Manchester City es de un punto y dos sobre el Arsenal.
Es por ello que Klopp admitió que mantener su racha ganadora era la única forma de mantenerse por delante del grupo perseguidor y que su ventaja estaba equilibrada al filo de la navaja debido a las lesiones que asolaban a su equipo.
“Sesenta puntos es una declaración para este momento de la temporada, pero quédate en 60 y, para ser honesto, no estoy seguro de que te clasifiques para la Liga de Campeones, así que será mejor que sigamos ganando partidos de fútbol”.
Luego añadió: “Era una situación de plantilla mucho más cómoda (hace dos años). Hasta donde recuerdo, pudimos hacer grandes cambios entre competiciones. Realmente no se puede comparar, pero nos demostró que se puede luchar por todo y ganar algo”.
"Algunas personas estarán contentas con eso y otras dirán que no fue suficiente, pero para nosotros fue una temporada exitosa y esperemos que podamos hacer una temporada exitosa con esta", complementó.
El máximo goleador Mohamed Salah regresará a los entrenamientos la próxima semana, probablemente con dos semanas de retraso, pero Klopp tendrá a su compañero delantero Darwin Núñez y al mediocampista Dominik Szoboszlai disponibles para el viaje del sábado a Nottingham Forest después de perderse tres y seis partidos respectivamente.
“No creo que Mo esté demasiado lejos. Es como jugar y listo, pero creo que lo puede volver en cualquier momento de la proxima semana”, añadió Klopp, que también espera poder contar con el centrocampista Wataru Endo tras su lesión de tobillo en Wembley y con el lateral izquierdo Andy Robertson, que fue enfermo a mitad de semana.
Desde su segunda derrota liguera de la temporada ante el Arsenal hace un mes, el Liverpool ha ganado cinco partidos consecutivos, incluido el de la final de la Copa Carabao y otro en la quinta ronda de la Copa FA con un equipo agotado.
Sin embargo, Klopp negó que el marcador obtenido en el Emirates Stadium les hubiera dado un incentivo adicional: "Los resultados son increíblemente importantes, pero no lo llamaría 'una respuesta al partido del Arsenal', no lo usamos de esa manera".
“No dije mira eso, ahora tenemos que mostrar una reacción'. Siempre tenemos que mostrar una reacción. Pero ante todo tienes que mostrarte una reacción a ti mismo. Fue algo único: el Arsenal estuvo realmente bien, nosotros no fuimos tan buenos como podríamos haber sido y eso puede suceder en una temporada”, sentenció.
Foto: Adam Davy/PA Wire