Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, insiste en que el regreso de Michael Edwards como director ejecutivo de fútbol de Fenway Sports Group no le hizo cambiar de opinión acerca de su decisión de abandonar el club al final de la temporada.
El alemán habló con el mencionado directivo, con el que mantuvo una relación muy exitosa hasta que dejara la institución de Merseyside en 2022; finalmente, este martes se confirmó su regreso, aunque no podrá volver a conformar la asociación con el técnico red.
Edwards pasó más de una década en Anfield, inicialmente como director de rendimiento, y los propietarios, FSG, lo eligieron para un nuevo rol en el que supervise la gran transición que tendrá lugar a mediados de este año, cuando el estratega germano se vaya.
En la conferencia de prensa de este miércoles, consultado sobre si Edwards le había pedido que revocara su decisión de partir, el ex Borussia Dortmund fue claro: "No, porque no es tonto. Ese no era un tema del que hablar. ¿Te imaginas si (yo) cambiara de opinión ahora?"
Además, realizó un planteo para dar a entender su postura. "Sería como cuando dije que nunca me mudaría a otro club en Inglaterra y el año que viene fiche por nuestros vecinos o un club que necesite un entrenador. No digo estas cosas sin pensar en ellas antes", manifestó.
También, mostró el gran cariño que tiene por Liverpool. "Para mí es el mejor club del mundo y, de todos modos, me voy. Eso es lo que he estado tratando de explicar. Sólo quiero que a este club le vaya lo mejor posible, y estoy realmente seguro de que eso puede suceder si creamos una buena base con las personas adecuadas a cargo, y Michael (Edwards) es la mejor opción", destacó.
Por otro lado, hizo referencia a la actualidad del plantel y a lo que dejará cuando se vaya. "El club está en un muy buen lugar. La gente sólo lo medirá al final de la temporada, cuando vean lo que realmente hemos logrado, pero eso no es tan importante para el futuro; lo que logremos esta temporada es por ahora", expresó el entrenador de 56 años.
De cara a la revancha de este jueves por los octavos de final de la Europa League ante Sparta Praga, frente al cual llega con la ventaja de 5-1 de la ida, Klopp respondió sobre uno de sus delanteros, Mohamed Salah. "No estoy seguro de que esté listo para los 90 minutos, pero está listo para empezar. Quedan 10 partidos más de la Premier League y, con suerte, muchos más partidos de copa y europeos, por lo que son igualmente importantes. Mo está completamente de acuerdo con eso", explicó.
Foto: Peter Byrne/PA Wire