En medio de una temporada atípica por haber disputado solamente los torneos nacionales, Juventus tiene la chance de ingresar a una cita continental previo a que se cierre la campaña 2023/24 y a partir de resultados ajenos.
Tal como muestra la tabla de posiciones de la Serie A, la Vecchia Signora se encuentra instalada en el puesto de escolta del Inter (a 15 unidades de distancia), ya con sus ambiciones enterradas de poder luchar por el Scudetto, pero bien encaminado para participar de la próxima UEFA Champions League.
Sin embargo, su entrada a otro certamen internacional podría decidirse en el transcurso de los próximos siete días. Es que, tal como comunicó la FIFA durante la jornada de este martes, la clasificación le hace un guiño al club de Turín.
Esto se desprende de un informe que realizó el mencionado ente rector del fútbol a nivel global con miras a un evento que desde el año próximo cambiará y aumentará sus cupos: habrá 32 participantes, el formato cambiará y también las fechas (de mediados de junio hasta mitad de julio).
Al momento de referirse al cuadro de situación en la Serie A de Italia, la FIFA adelantó: "SSC Napoli y SS Lazio siguen activos en la UCL (Liga de Campeones) y pueden asegurarse su lugar si ganan la competición. También pueden clasificar a través de la vía de clasificación".
"Para que Lazio tenga la oportunidad de alcanzar el lugar (al Mundial de Clubes), necesitaría llegar a la final de la Champions y obtener 12 puntos adicionales". Los Biancocelesti están 1-0 en la serie de octavos de final ante Bayern Munich y este martes 5 de marzo definirán en Alemania.
"Si Lazio no logra sumar 12 puntos más, Napoli podría asegurar la clasificación ganando dos partidos más en la UCL. Actualmente, se encuentra igualado 1-1 en su serie contra el FC Barcelona (ESP) y jugará el partido de vuelta en España el 12 de marzo", comunicaron.
A partir de ese escenario, el organismo mundial asegura que "Juventus lidera actualmente la clasificación (entre los italianos), pero no puede sumar más puntos". Es decir, "se clasificaría si Barcelona y Bayern ganan sus eliminatorias". En este contexto, Inter de Milán (finalista de la pasada Champions) ya tiene su plaza confirmada.
Foto: Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images