martes 17 de noviembre 2020

La demoledora declaración de Ethan Hawke sobre la muerte de River Phoenix: ‘Esta industria se lo comió’

Ambos actores debutaron en el cine en 1985 con la cinta "Explorers", gracias a la cual se forjó una especial amistad entre ellos.

La historia de River Phoenix es conocida como una de las más trágicas en la industria de Hollywood. El hermano de Joaquin Phoenix murió a los 23 años de una sobredosis a la salida del popular club nocturno The Viper Room, en Los Ángeles, cuando parecía que se transformaría en el actor más exitoso de su generación.

Antes de su muerte, River alcanzó a participar en más de 10 películas y varios programas de televisión, llegando a lograr una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su actuación en "Running on Empty" (1988). Su debut en la pantalla grande lo había tenido tres años antes en "Explorers", una película de 1985 que coprotagonizó con Ethan Hawke, quien también daba su primer paso en el cine.

A partir de ahí, ambos actores lograron entablar una especial amistad que terminó entregándole una importante lección al protagonista de "Día de entrenamiento". En una reciente entrevista para The Guardian, el intérprete admitió que su aversión a hacer grandes películas de Hollywood se debe a la muerte de su amigo.

"Bueno, mi primer compañero de pantalla sufrió una sobredosis en Sunset Boulevard, ¿sabes?", partió diciendo Hawke.

"Él (River) era la luz más brillante y esta industria se lo comió, y esa fue una gran lección para mí", agregó el actor y explicó que "si tuviera que dar una sola razón por la que nunca me mudé a Los Ángeles, sería que creo que es demasiado peligroso para un actor como yo estar en ese tipo de clima".

Foto: Shutterstock/Wikipedia.

Cerrar