jueves 31 de diciembre 2020

Lewis Hamilton es nombrado ‘caballero’ del Imperio Británico

Es el cuarto piloto de Fórmula 1 en conseguir este honor después de Jackie Stewart, Stirling Moss y Jack Brabham.

El británico Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1 2020, ha sido condecorado este jueves con el título de caballero en la lista de «Honores de fin de año» que elabora el gobierno de Inglaterra y que después entrega la reina Isabel II.

Este 2020 el piloto de 35 años sumó su séptimo campeonato en la Fórmula 1 e igualó los conseguidos por el alemán Michael Schumacher. De esta forma, el piloto de McLaren, se convirtió en el cuarto en la historia en alcanzar este título, luego de Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss y Sir Jack Brabham. Se suman Sir Frank Williams y Sir Patrick Head, ex responsable técnico de Williams.

Hamilton también tuvo una activa presencia en la lucha contra el racismo luego del asesinato de George Floyd en los Estados Unidos. Hay que recordar que promovió el arrodillarse antes de las largadas y en cada una llevó una camiseta del movimiento «Black Lives Matter».

El mes pasado, un grupo de parlamentarios británicos solicitó al primer ministro Boris Johnson que designara caballero al piloto de la categoría reina del deporte automovilístico.

Hamilton ya había recibido otro título honorífico en el pasado, un MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) en 2008 tras ganar su primer campeonato, mientras que fue nombrado por la cadena de televisión pública BBC como «Personalidad Deportista del Año 2020».

Foto: Shutterstock

Cerrar