Liga de Quito no detiene su marcha y está cada vez más cerca de quedarse con la segunda etapa de la Liga Pro. El conjunto albo venció este domingo por 2-0 a Libertad como visitante y estiró su ventaja en lo más alto de las posiciones.
El conjunto del argentino Luis Zubeldía se encuentra intratable desde que ganó la Copa Sudamericana 2023 tras vencer a Fortaleza en la gran final disputada en Punta del Este, Uruguay.
En cuatro partidos desde entonces, ganó todos los puntos posibles y marcó siete goles, sin haber recibido ninguno en su propio arco.
Este domingo, ante el Libertario, recién en el complemento pudo destrabar el compromiso, tras una primera parte en la que le costó generar ocasiones claras de riesgo.
Lisandro Alzugaray, a los 59 minutos, finalmente pudo romper el cero en el marcador, mandando la pelota al fondo de la red tras un buen centro bajo de Sebastián González. Mientras tanto, a los 62´, apareció el peruano Paolo Guerrero para sentenciar el juego.
El ex delantero de Racing Club en Argentina recibió un pase largo de Lucas Piovi, acomodó su cuerpo y luego definió al primer palo para dejar sin chances al arquero rival. Fue el cuarto gol en los últimos tres partidos para el delantero de la Selección peruana, que ahora se irá para jugar los desafíos de Eliminatorias.
Así entonces, Liga de Quito volvió a festejar en el torneo local y ahora, con dos fechas por disputar, le lleva cinco puntos de ventaja a Barcelona de Guayaquil, que juega más tarde el Clásico del Astillero ante Emelec.
Foto: Getty Images