Lejos de aminorar su ritmo tras la aplastante victoria por 5-1 en la República Checa, Liverpool salió a jugar a toda marcha en Anfield y firmó un 6-1 sobre Sparta Praga, que lo clasifica con holgura a los cuartos de final de la UEFA Europa League.
El uruguayo Darwin Núñez abrió la cuenta en una impactante ráfaga de cuatro goles en siete minutos para los Reds, a la cual se sumaron el joven de 19 años Bobby Clark, Mohamed Salah y Cody Gakpo.
Tal como destaca la agencia Opta, esta gran ventaja antes del minuto 14 fue la más rápida para un equipo en una gran competición europea (UEL y Champions), desde que Chelsea lo hiciera en la Recopa de la UEFA, en septiembre de 1971 (cuatro tantos al cabo de 13' vs. Jeunesse Hautcharage).
Veljko Birmancevic descontó para la visita antes del cierre de la primera mitad, pero esto no comprometió el triunfo de los de Merseyside en lo más mínimo, ya que el húngaro Dominik Szoboszlai y, otra vez, el neerlandés Gakpo firmó su doblete para sellar la media docena.
Liverpool, que ya ganó la EFL Cup, es actual líder de la Premier League a la par de Arsenal y sigue en carrera en la FA Cup, continúa en el plano internacional y esperará rival del sorteo que se realizará el viernes.
En los últimos meses de Klopp antes de que abandone su cargo en Anfield, el equipo red se ilusiona con barrer con todos los títulos y vivir una campaña inolvidable.
Foto: James Gill – Danehouse/Getty Images