Liverpool sobresale por una faceta más que interesante en esta temporada: sus jugadores suplentes han hecho una gran contribución en los goles del equipo, ya sea a la hora de convertirlos como en las asistencias de los mismos.
Tal como detalla la agencia Opta, los sustitutos de los Reds han participado en 43 tantos (21 gritos + 22 pases de gol) entre todas las competiciones en esta campaña 2023/24, 14 más que cualquier otro equipo dentro de las cinco principales ligas europeas.
Jürgen Klopp lidió como ningún otro con una ola de lesionados y, aquellos que suelen ocupar un lugar en el banco, pasaron a ser titulares. Aún así, los que salieron desde la banca y saltaron al campo de juego durante el transcurso de los encuentros, se involucraron de manera decisiva.
Los de Merseyside se ubican por delante de Atlético de Madrid en este rubro: los de Diego Simeone los escoltan con 29 intervenciones para goles de los reemplazantes (14 tantos + 15 asistencias). Aston Villa, Cagliari, Eintracht Frankfurt y Girona aparecen por debajo, todos con 23.
Dentro de esos aportes para Liverpool, Darwin Núñez aparece como la principal pieza a partir de sus cuatro gritos y misma cantidad de pases de gol tras saltar desde el banco. Lo sigue Cody Gakpo con 6 (3 + 3) y Mohamed Salah, con 5 (4 + 1). Fue un total de 15 futbolistas de los Reds que sobresalieron para esta causa.
"Se trata de una mejora espectacular con respecto a la temporada pasada, cuando el Liverpool sólo tuvo 24 participaciones en goles de suplentes en todas las competiciones", citan desde The Analyst, de Opta, acerca de este gran rendimiento.
Foto: Nick Taylor/Liverpool FC/Liverpool FC via Getty Images