Liverpool continúa con buenas sensaciones y, este domingo, las plasmó en Anfield al golear 3-0 a Nottingham en el marco de la 10ª fecha de la Premier League. En este compromiso, Darwin Núñez festejó uno de los tantos del equipo de Jürgen Klopp.
Los Reds justificaron su dominador inicio de partido con las llegadas de Diogo Jota y Alexis Mac Allister, sumado a otro remate del uruguayo a los 28 minutos de juego que estuvo cerca de romper el cero.
Esa acción, de todas maneras, antecedió a la apertura del marcador por intermedio del portugués Jota: a los 30', Matt Turner, arquero del conjunto visitante, volvió a realizar una gran parada al disparo de Núñez, pero apareció el luso para tomar el rebote y enviar el balón al fondo del arco.
La particularidad que tuvo el gol del ex Wolverhampton y Porto fue su festejo, dado que tomó una camiseta del ausente Luis Díaz y le dedicó el gol, en medio de una delicada situación personal que vivió el colombiano en las últimas horas.
Minutos después, el Dominik Szoboszlai envió un pase hacia la posición de Núñez para que este definiera sin inconvenientes y ampliara la ventaja. El encuentro estaba controlado por el dueño de casa, sin sobresaltos.
La segunda mitad vio cómo los de Klopp liquidaban la historia a los 32', con una asistencia larga del húngaro Szoboszlai que tuvo la desatención y falta de coordinación por parte del guardameta y un marcador de Nottingham. La pelota los sobró y Mohamed Salah definió con total tranquilidad.
Sobre el cierre, hbo un gol anulado a Cody Gakpo que impidió la celebración del cuarto, aunque la historia ya estaba sellada. Liverpool contabiliza cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco partidos entre las distintas competiciones, alcanza los 23 puntos en la tabla de la liga inglesa y se acerca a tres del líder Tottenham. Su próximo rival será Bournemouth en condición de visitante el miércoles 1º de noviembre.
Foto: Daniel Chesterton/Offside/Offside via Getty Images