La Selección de España ya tiene su pasaje a la Eurocopa 2024 asegurado, aunque tendrá que disputar los últimos dos compromisos de las Eliminatorias para cumplir con su calendario: el jueves visitará a Chipre y, tres días más tarde, recibió a Georgia.
En este escenario, Luis de la Fuente analizó lo que se viene, la posibilidad de continuar con el fogueo en el equipo para llegar a consolidarlo y también, a futuro, en la cita del año próximo que se jugará en Alemania.
"Más que un ensayo esto tiene que servirnos para ser mejores que los partidos anteriores. Ese es el objetivo, ser cada día mejores. Tenemos mucho margen de mejora, son futbolistas (los convocados) muy buenos y con una gran disposición para hacerlo", valoró el entrenador en torno a su plantel.
Los candidatos para la EURO. "Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Italia… Siempre citamos a los mismos, pero luego hay sorpresas. Croacia tiene siempre un rendimiento muy bueno en las competiciones. Por un lado están los clásicos y, luego, los equipos que aparecen. En selecciones se iguala mucho, todos tienen once jugadores muy buenos".
Piensa en lo inmediato. "Trabajamos para ser cada día mejores. Tenemos ahora dos partidos ante Chipre y Georgia, que son muy importantes. En ese mediano plazo que será la próxima Eurocopa, tenemos la exigencia de pelear por la Eurocopa. Tenemos que ser maduros para poder competir al máximo nivel".
Cómo ve a España para ponerle el rótulo de favorita: "Estamos en disposición de pelear por ganar. Hay muchas selecciones en el mismo nivel que nosotros. Tenemos que tener la idea de pelear por ganar; luego, ganar depende de muchos detalles que te llevan a un sitio o a otro".
Modo en que planteará los dos juegos. "Afrontamos los dos partidos con muchísima importancia. Es un paso más en pos de seguir creciendo y trabajando. No queremos tener dudas, no regalamos nada a ninguno de los 25 jugadores que están aquí. Estoy seguro de que cualquiera que juegue, hará que tengamos un equipo muy competitivo".
Foto: Getty Images