Este miércoles 21 de febrero Liverpool logró recuperarse de un comienzo difícil para llevarse un importante triunfo 4-1 ante Luton en Anfield , donde Luis Díaz fue figura clave al marcar un tanto, en un compromiso que dio inicio a la jornada 26 de la Premier League.
Esta victoria les permitió establecerse en lo más alto del campeonato, debido a que llegaron a 60 puntos, cuatro más que Manchester City, aunque estos cuentan con un choque menos. Mientras tanto, los Hatters se hunden en la zona de descenso al quedarse con 20 tantos.
La primera parte del choque estuvo marcada por impresiones de lado y lado, sin embargo, a los 12’, los visitantes sorprendieron cuando Chiedozie Ogbene la mandó a guardar para colocar las acciones 1-0.
Esa anotación generó que los de casa se encimaran al área rival en búsqueda del empate, sin embargo, la defensa de los oponentes realizó un gran trabajo para evitar que los dirigidos por Mikel Arteta igualaran la pizarra en el primer tiempo.
La etapa complementaria comenzó de manera distinta a la inicial, debido a que los anfitriones serían los que llevaran el control del juego casi de principio a fin. A los 56’ consiguieron el empate por intermedio de Virgil Van Dijk.
El ataque de los Reds se incrementó considerablemente, al punto de que tan solo dos minutos después del gol del empate, llegó el 2-1 gracias a una magistral definición de Cody Gakpo. A los 71’ cuando en medio de una gran jugada Luis Díaz la envió al fondo de las redes para colocar el 3-1. Poco antes del final del juego, apareció la goleada, cuando Harvey Elliott puso el 4-1 definitivo.
Foto: Getty Images