Manchester City superó a Young Boys por 3-1 en su tercer enfrentamiento perteneciente al Grupo G de la UEFA Champions League. Con un doblete de Erling Haaland para abrir su cuenta en el torneo, el conjunto ciudadano logró su tercer triunfo para mantener el puntaje ideal.
Ya a los dos minutos de partido, el equipo de Pep Guardiola avisó con un córner desde la derecha y un cabezazo de Rodri que se fue pegado al palo derecho. Poco a poco, el equipo inglés comenzó a tomar la iniciativa.
Pasado el cuarto de hora, Erling Haaland descargó hacia su izquierda ante la marca de tres defensores y Jack Grealish cambió el sentido de la jugada con un pase certero para Jeremy Dokú sobre el sector opuesto. El belga se perfiló para la zurda y se resbaló a la hora de rematar.
Sobre la media hora, Grealish sacó un disparo desde el vértice izquierdo del área que Anthony Racioppi no pudo contener. Matheus Nunes remató tras el rebote, pero Loris Benito llegó para sacar esa pelota siobre la línea.
Con el inicio del complemento, Manuel Akankji puso la ventaja para los ciudadanos tras un centro de Rodri, el cabezazo de Rubén Dias que el guardameta desvió hacia el travesaño. El defensor actuó rápido ante el rebote para poner la ventaja.
De todas formas, el conjunto suizo se mantuvo firme y encontró la igualdad de forma rápida. Meschack Elia definió por encima de Ederson tras un buen ataque al espacio que le permitió recibir en soledad tras una salida rápida de su equipo.
Manchester mantuvo la iniciativa y se mostró cerca del segundo tanto. Sobre los 64 minutos, Rodri recibió un duro pisotón en el área para que el VAR sancione penal. Erling Haaland tomó la responsabilidad y concretó su primer gol en la actual edición con un potente remate junto al palo derecho.
Diez minutos más tarde, Julián Álvarez concretó tras ingresar después de una buena recuperación, el pase de Grealish y una pared con Haaland. Sin embargo, el remate cruzado del delantero argentino no tuvo validez por una mano del extremo inglés en el inicio de la jugada.
Sin embargo, Manchester pudo concretar un tercer gol a falta de cinco minutos para el final. El delantero noruego recibió apenas ingresado al área sobre el sector izquierdo y concretó su doblete con un gran remate de derecha pegado al palo. De esta forma, Manchester City se mantiene como líder con 9 puntos y se acerca a la clasificación.
Foto: GABRIEL MONNET/AFP via Getty Images