En el último partido pautado de la jornada 31 de la Premier League, Manchester City demostró que es uno de los mejores equipos de este torneo, al derrotar por goleada 4-1 a Aston Villa en el Etihad Stadium.
El club que comanda Pep Guardiola llegó a 15 desafíos sin saber lo que es perder en el campeonato inglés. Su última derrota se remonta al 6 de diciembre de 2023, cuando casualmente cayeron ante los Villanos 1-0.
Una vez inició el choque, no pasó mucho tiempo para que los celestes tomaran el control de la pizarra, debido a que a los 11’ llegó el 1-0 gracias a una gran jugada que terminó en gol de Rodrigo Hernández Cascante.
Luego de esa anotación los visitantes buscaron reaccionaron de inmediato, al punto de que a los 20’ pudieron emparejar las acciones por intermedio del delantero colombiano Jhon Jader Durán quien marcó un golazo.
De allí en adelante, el desafío se tornó bastante parejo, aunque justo cuando todo indicaba que se iban al descanso con el 1-1, apareció el gran protagonista de la noche; Phil Foden para anotar su primer tanto y a su vez colocar el 2-1.
Para la etapa complementaria, el dominio de los locales fue casi total, debido a que aquí consumaron la goleada. Antes de ello, apareció el 3-1 producto de una jugada colectiva que terminó con pase de Rodri a Foden quien con un gran remate de izquierda la mandó a guardar.
Tan solo siete minutos más tarde, la figura de la noche puso el 4-1 definitivo, luego de pegarle con mucha potencia desde afuera del área, ante la impotencia del guardameta que nada pudo hacer para evitar la anotación.
El tramo final del choque concluyó con el City buscando el quinto, aunque este no llegó. Sin embargo, todo era cuestión de tiempo para que los de casa se quedaran con un triunfo que los colocó en una muy buena posición en la recta final del campeonato.
Foto: Getty Images