En un compromiso correspondiente a la fecha 26 de la Premier League, Manchester City que sigue en plena pelea por el título, hizo un gran partido y terminó venciendo 1-0 a Bournemouth en el Vitality Stadium.
Los comandados por Pep Guardiola quedaron muy cerca del líder Liverpool, gracias a que llegaron a 59 puntos, mientras que los Reds tienen 60. Por otro lado, los Cherries se quedaron con 28 unidades y no pudieron moverse de la casilla 14.
Una vez el principal sonó su silbato, los locales trataron de dominar las acciones, sin embargo, la visita mostró su superioridad, al punto de que a los 24’ colocaron el 1-0 a través de una gran definición de Phil Foden.
En lo que restó de esta etapa, los celestes tuvieron más oportunidades de incrementar la ventaja, luego de algunos disparos por parte de Foden, aunque la defensa pudo contenerlo, por lo que se fueron al descanso ganando por la mínima.
A los pocos minutos de haber iniciado la segunda mitad, el City tuvo una muy clara, luego de que Bernardo Silva le envió un gran pase a Erling Haland quien le pegó desde el interior del área, aunque su remate fue rechazado.
Luego de ello, el partido comenzó a trabarse un poco en la zona media de la cancha, generando pocas opciones de ataque por parte de ambos equipos, no obstante los anfitriones siempre lucharon para tratar de obtener la igualdad, algo que la final no pudo ser posible.
Foto: Getty Images