Este miércoles 6 de marzo, se celebró en el Etihad Stadium el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League, donde Manchester City derrotó cómodamente 3-1 a FC Copenhague, consiguiendo así su boleto a la siguiente fase.
Los dirigidos por Pep Guardiola ganaron con este mismo marcador en la ida, consiguiendo un global de 6-2, lo que les sirvió para acceder a los cuartos de final por séptima ocasión de manera sucesiva.
Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego, los locales tomaron la delantera, luego de que Julián Álvarez le enviara un gran pase en el área a Manuel Akanji quien la mandó a guardar gracias a un potente remate con la pierna derecha.
Tan solo cuatro minutos después, llegó el 2-0 producto de un fuerte disparo de Álvarez quien se encontraba desde muy lejos por el sector izquierdo y que tomó desprevenido al guardameta y pese a que la detuvo a medias nada pudo hacer para el balón fuera a parar al fondo de las redes.
Con este resultado poco favorable la visita mostró una ligera reacción a los 29, después de que en una gran jugada de ataque, Orri Óskarsson vio como su compañero Mohamed Elyounoussi estaba en una buena posición, pasándole la pelota para que este no perdonara y colocara así el 2-1.
Justo cuando todo indicaba que se iban a los vestuarios y con la pizarra 2-1 favorable a los anfitriones, apareció el goleador de los celestes: Erling Haaland, quien luego de un gran pase de Rodri, le pegó con fuerza, colocando el marcador 3-1.
En la segunda etapa y con la llave prácticamente sentenciada, la intensidad del desafío bajó considerablemente, generando que no ocurrieran mayores ataques de peligro y una vez el principal sonó su silbato, los de casa festejaron la clasificacion a los cuartos de final.
Foto: Getty Images