Mauricio Pochettino dijo que se habría sumado a los abucheos de los fanáticos de Chelsea, que reprobaron al equipo después del último empate por 2-2 frente a Brentford.
El argentino no pudo contar con ocho de sus habituales jugadores en el encuentro del sábado en el Gtech Stadium y esto se vio reflejado en otra actuación fluctuante, con la cual salvaron un empate agónico gracias al tanto de Axel Disasi. Esto evitó su 11ª derrota de la temporada en la Premier League.
Ahora, los Blues también podrían quedarse sin Ben Chilwell, quien necesita de un tratamiento específico por un problema en la rodilla, sumado a Levi Colwill, que sufre por una dolencia en un dedo del pie. Este panorama, de cara al encuentro del lunes contra Newcastle en Stamford Bridge.
Sin embargo, lo que más le preocupa al estratega del conjunto londinense será la condición física de Conor Gallagher, uno de sus jugadores más consistentes esta temporada, que no ha entrenado desde el partido ante Brentford a causa de un virus.
"No ha estado aquí durante los últimos tres días", dijo Pochettino sobre el joven de 24 años. "Veremos si el sábado o mañana tiene posibilidad de entrenar", agregó el ex técnico de Tottenham y el PSG sobre su futbolista, que aún cuenta con margen.
El cuadro de situación con la cantidad de lesiones. "El problema con estas situaciones es que pierdes peso y pierdes energía, y necesitas tiempo para recuperarte. Necesitamos evaluarlo en los próximos días".
Pide el apoyo de los fans. "Necesitamos a nuestros aficionados. Espero que estén detrás nuestro el lunes. Es muy, muy importante para nuestros jugadores".
Asume las críticas. "Pero tenemos que aceptar que (esto) es fútbol. (Los fans) Están frustrados. Quizá, si yo fuera un aficionado en la grada, me comportaría de la misma manera que ellos".
Qué espera de su equipo. "Si quieres luchar por grandes cosas, debes ser consistente. ¿Cómo? Con la plantilla completa, manteniendo las ideas, mejorando en los entrenamientos, con capacidad para entrenar todos los días… Cuando eso no existe, sólo estamos gestionando las circunstancias. Nunca tendremos la capacidad de tener el plantel completo para competir".
Cómo impactan las bajas. "Cuando sufres demasiadas cosas negativas, como ahora que perdemos a tres jugadores (lesionados), no se trata de la calidad del cuerpo técnico, ni de la capacidad de jugar más ofensivo o defensivo. Se trata de las circunstancias.
Foto: Zac Goodwin/PA Wire