Mauricio Pochettino cree que los jugadores de Chelsea han aprendido a entenderse entre sí después de lo que llamó la semana más difícil de su mandato en Stamford Bridge. La derrota en la prórroga ante el Liverpool en la final de la Carabao Cup del domingo pasado negó a su joven equipo, que ocupa el puesto 11 en la Premier League, la oportunidad de levantar títulos en lo que hasta ahora ha sido una temporada difícil.
Luego, el miércoles, el Leeds, equipo del campeonato, les dio un susto, necesitando un gol en el último minuto de Conor Gallagher para pasar a los cuartos de final de la Copa FA después de quedarse atrás temprano y luego volver a empatar 2-2 en la segunda mitad.
Ha habido muchas críticas sobre la naturaleza de la derrota en Wembley, después de que el equipo desaprovechara una serie de oportunidades durante el tiempo reglamentario y no lograra vencer a un Liverpool acosado por lesiones y que contaba con cuatro graduados de la academia sin experiencia al final del partido.
Es por ello que en unas recientes declaraciones, habló sobre ello: “Nos sentimos muy decepcionados. Teníamos fe para ganar, estábamos muy cerca. Después de 90 minutos éramos mejores. Los últimos 15 o 20 minutos creamos muchas oportunidades importantes para marcar y ganar el partido”.
“Luego la energía bajó y no la mantuvimos después de 90 minutos. Por eso perdimos el juego. Estamos todos realmente decepcionados porque pusimos demasiada energía para intentar ganar. Creo que nos lo merecíamos”, añadió.
Seguidamente, indicó que a todos les pegó mucho esta derrota: “Nos reunimos después del partido en un lugar diferente, lejos de Wembley. Los jugadores empezaron a sentir el buen ánimo. Estaban decepcionados y fue doloroso”
“Pero el lunes y el martes estuvimos muy abiertos. Todos los jugadores querían jugar. Algunos estaban cansados y con algunos problemas, pero todos querían jugar contra el Leeds. Eso habla muy bien de la plantilla”, completó.
Pochettino también indicó que cada día sus jugadores se compenetran más: “Están aprendiendo, a competir todos juntos, a sentirse, a saber cómo se comportan en este nivel cuando es una final, sin demasiada experiencia.
“Empiezan a entenderse, eso es lo más importante. Después de siete u ocho meses ya conocemos el perfil de los jugadores, cómo se comportan Pero es importante que se conozcan entre sí, saber cómo reaccionarán bajo alta presión y estrés", culminó.
Foto: John Walton/PA Wire