Después de dos derrotas en fila, Chelsea regresó a la victoria en la Premier League. Ante Sheffield, ganó por 2-0 y, al término del partido, Mauricio Pochettino tuvo puro reconocimiento hacia sus jugadores, por la respuesta lograda en Stamford Bridge.
Si bien tuvieron un primer tiempo flojo, los londinenses pudieron recuperarse en el complemento, a través de los goles rápidos de Nicolas Jackson y Cole Palmer, para olvidar las caídas sufridas con Manchester United y Everton.
Por todo eso, el entrenador argentino felicitó la tarea de sus dirigidos y aseguró que continúan en la línea de crecimiento, mientras se ubican en la décima posición de la tabla, con 22 puntos. Además, se refirió a la decisión de iniciar con el argentino Enzo Fernández en el banco de suplentes.
"Creo que hablamos mucho durante la semana posterior a Everton sobre la necesidad de un cambio drástico", comenzó el técnico, en conferencia de prensa, y agregó: "Era importante confirmar que vamos por buen camino".
En el análisis del encuentro, el DT comentó: "En la primera mitad, el equipo estaba frustrado porque no pudimos encontrar la manera de superar el bloqueo bajo de Sheffield. No mostramos capacidad de ser flexibles y les resultó fácil identificar nuestra posición, bloquearnos y hacernos poner el balón en posiciones que les resultaban fáciles de detener".
Y continuó: "En la segunda parte, estuvimos mucho mejor, arreglamos cosas. El equipo empezó a encontrar mejores posibilidades de jugar, de vincularse. Cole desde la derecha, entrando al espacio, comenzó a vincularse mejor con sus compañeros de equipo y a ser el jugador que queremos utilizar: un creador de juego".
Acerca de la suplencia de Enzo, quien disputó el tramo final del juego, Pochettino dijo: "Solo puedes jugar con 11. Es una competición muy grande, a veces, necesitas un perfil u otro y eliges a los jugadores. La combinación entre Moisés Caicedo y Conor Gallagher, usando a Cole como número 10, esa era la posibilidad de la mejor combinación del día".
Para finalizar, manifestó: "Estoy contento, porque los tres puntos son importantes y el martes tenemos un partido importante contra Newcastle [por los cuartos de final de la EFL Cup]. Llegar a ese partido con buenas sensaciones es muy importante, con la confianza de que podemos pasar".
Foto: John Walton/PA Wire