Arsenal dejó pasar una gran oportunidad de mantenerse a tiro de Manchester City (18) en la pelea por el primer puesto de la Premier League. Tras la igualdad en el Derbi con Tottenham Hotspur, Mikel Arteta aseguró que no lo afecta la distancia que existe en la tabla, pero sí las lesiones en el plantel.
Los Gunners lo ganaban en dos ocasiones, pero Son Heung-min lo empató en el Emirates Stadium e impidió que pudieran conseguir los tres puntos para ubicarse como escoltas junto a Liverpool (16), lo que también interrumpió la racha de dos triunfos consecutivos que acumulaban.
Con el objetivo de dar pelea hasta el final por el título, luego de lo ocurrido en la temporada anterior en el que fueron líderes gran parte del torneo, el español asegura que la distancia actual no influye hoy, debido a que se enfrentarán en dos semanas. “No estamos pensando en eso”, manifestó.
Precisamente, en esa línea, sostuvo: “Tenemos un partido cada tres días, intentamos ganar nuestros partidos. Intentamos ganar nuestro partido otra vez y no lo conseguimos por razones muy obvias. Ya está y tenemos que mejorar”. Tal como indicó, enfrentan a Brentford, Bournemouth y Lens antes.
En tanto, opinó en torno a la creciente lista de lesionados a la que se sumó Declan Rice por un problema en la espalda en el duelo con los Spurs y lo mantiene en duda para el compromiso del miércoles por la EFL Cup. “Tenía molestias en la espalda. Nos dijo durante la primera parte que estaba incómodo”, dijo.
Y amplió: “Cuando lo evaluamos en el descanso, no podía continuar, así que tuvimos que cambiarlo. Tenemos que evaluarlo. Es extraño que un jugador como él pidiera salir porque estaba incómodo. Esperemos que no, pero ya veremos”. Ahora se agrega a las bajas con Leandro Trossard y Gabriel Martinelli.
“Las lesiones ya eran una prueba, porque no pudimos contar con cinco jugadores importantes, pero es lo que tenemos. Además, da oportunidades a los demás. Tenemos un partido cada tres días y ése es el nivel que tenemos que mostrar, así que a por ello”, indicó el director técnico en torno a las ausencias.
Por último, Arteta evitó posicionar a Tottenham como candidato, aunque igual los elogió y cerró: “Es un equipo muy bueno. Están muy bien entrenados. Puedes sentir el espíritu en el equipo, la energía en ellos, pero creo que seis partidos es demasiado pronto para que todo el mundo discuta dónde estaremos”.
Foto: John Walton/PA Wire