Este domingo 31 de marzo se llevará a cabo uno de los choques más electrizantes de la jornada 30 de la Premier League, como lo es Manchester City vs Arsenal en el Etihad Stadium, debido a que está en juego la cima del campeonato.
A pesar de que no jugarán en casa, el entrenador de los Gunners, Mikel Arteta instó a sus jugadores que afrontes este desafío como si estuvieran en casa, aunque no han podido ganar en ese escenario en sus últimas siete visitas.
Sin embargo, el equipo de Arteta tiene el mejor récord como visitante en el torneo inglés, mientras busca ganar su primer título de liga en dos décadas. En lo que va de temporada, han ganado nueve de 14 partidos fuera de casa y se enfrentan a viajes difíciles a Brighton, Wolves y Tottenham en las próximas semanas, además de un choque de cuartos de final de la Liga de Campeones en el Bayern de Múnich.
“Para este partido intentaremos jugar como lo hacemos en casa y tener esa fe y agresión en nuestro juego. Tenemos que jugar contra cada equipo dos veces y sabemos los partidos que tenemos y estamos deseando que llegue”, confesó el español.
Luego agregó: “Es diferente, los partidos anteriores cuando fuimos allí y esta temporada. Ahora espero que podamos demostrarlo en el campo”. Si bien Arsenal no ha ganado allí desde 2015, Arteta ha ayudado al club a superar una serie de resultados anteriores, incluida una victoria por 1-0 sobre los campeones en el Emirates Stadium a principios de esta temporada.
"Creo que esa fe viene de ganar. Empiezas a ganar en un terreno en el que no has ganado en muchos años. Luego lo haces en otro lugar y eso te da fe e impulso. Ahora abordan los partidos fuera de casa de forma muy similar a los partidos en casa. No lo puedes replicar, pero mentalmente el propósito con el que jugamos es muy similar”, resaltó.
Para finalizar se refirió que este desafío le servirá como preparación para el duelo por la Champions League: “Ojalá estemos aprendiendo constantemente. Aprendimos algo de los partidos que jugamos contra Brentford y Porto y eso nos ayudará para el próximo partido y contra el Bayern de Múnich y a intentar ser mejores en cada partido”.
Foto: Zac Goodwin/PA Wire