Mikel Arteta le pidió a sus jugadores en Arsenal que controlen sus emociones cuando reciban a Porto, este martes, en busca de la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Un gol en la agonía marcado por Galeno le dio al conjunto luso la victoria por 1-0 en el partido de ida, por lo que ahora los Gunners son puestos a prueba en medio de una temporada más que positiva.
Hubo 36 faltas durante el partido (el máximo en la Liga de Campeones esta campaña) y el técnico del Dragao, Sergio Conceiçao, afirmó después del partido: "Ellos (Arsenal) querían jugar, nosotros queríamos ganar".
Los Gunners han ganado ocho partidos consecutivos de la Premier League tras la derrota en Portugal y se dirigen al partido de vuelta en lo más alto de la tabla. Es por ello que el técnico pidió a sus seguidores que "lleven su ruido" y creen un ambiente apasionado en el Emirates Stadium, pero advirtió a sus futbolistas que puedan mantener el equilibrio.
"El contexto del juego es muy importante. Sabemos que tenemos un partido largo por jugar. Hay momentos que podrían salirte bien y que pueden cambiar dramáticamente rápido. Esa es la Champions League y hay que estar preparado para este tipo de partidos", palpitó el ex asistente de Pep Guardiola.
En relación a las cuestiones a ajustar, el estratega de 41 años comentó: "Ciertamente vamos a tener que modificar algunas cosas para generar mucho más de lo que generamos (en Oporto). Es el nivel de la Champions. Te enfrentas a los mejores equipos. El hecho de que hay dos partidos, está en tu mente, y tenemos que ser mejores".
Asimismo, valoró la chance de poder alcanzar la fase de los ocho mejores. "Esa es la oportunidad que tenemos. Frente a nuestra gente, en nuestro estadio durante 96 minutos. Trae tu energía, trae tu ruido y hagámoslo juntos. Creo que el impacto que pueden tener es increíble. No creo que se den cuenta", alentó a los fans.
"Es una hermosa oportunidad de vivir una de esas noches. Han pasado 14 años (desde la última vez en los cuartos de final de la Champions), así que todo lo que pongamos allí, valdrá la pena", continuó.
Foto: Zac Goodwin/PA Wire