Mohamed Salah, delantero de Liverpool, volvió a los entrenamientos antes del partido de ida de octavos de final de la UEFA Europa League, que se disputará el jueves contra Sparta Praga en la República Checa.
La presencia del egipcio con el resto del equipo en el complejo de entrenamiento AXA del club de Merseyside resultó significativa en el contexto de una semana importante, ya que el fin de semana tendrá un choque crucial con Manchester City en la carrera por el título de la Premier League.
El ex atacante de Roma ha jugado sólo 46 minutos desde que abandonara anticipadamente la Copa Africana de Naciones por una lesión en el tendón de la corva el 18 de enero. El cuerpo médico lo llevó con calma y sólo pudo participar en la goleada 4-1 sobre Brentford, el 17 de febrero, cuando aportó un tanto.
Después de esa última aparición, el jugador africano de 31 años volvió a quedar al margen: tal como explicaba su técnico, Jurgen Klopp, fue una fatiga muscular lo que obstruyó su continuidad en el campo de juego.
Luego de haber superado el Grupo E en condición de líderes, los Reds volverán a la escena internacional tras su última vez el 14 de diciembre de 2023, cuando cayó 2-1 a manos de Union Saint-Gilloise. Esa posición le permitió saltearse los playoffs a los octavos de final. En dicha competición, el goleador nacido en Nagrig fue capaz de colaborar con 3 goles en cinco presentaciones.
Los dirigidos por Klopp, quien ya avisó que se marchará al final de la presente temporada, tienen también su enfoque puesto en la liga inglesa, en la cual lideran con 63 puntos, uno por delante de los Citizens de Pep Guardiola y dos por encima de Arsenal en una vertiginosa lucha por ser el campeón.
En cuanto a su inminente rival, el elenco de Praga, viene de remontar su serie contra Galatasaray: tras caer 3-2 en la ida, se impuso 4-1 en la revancha para mantenerse en carrera.
Foto: Peter Byrne/PA Wire