Oscar Bobb confesó que su compañero en Manchester City y la Selección de Noruega, Erling Haaland, resulta una inspiración para él. Autor del único gol en la reciente victoria de los de Pep Guardiola sobre Brentford, el gran goleador pudo compartir el festejo con su compatriota de 20 años, quien tuvo su primera titularidad en la Premier League.
Fue el gol número 17 de la temporada para el ex Borussia Dortmund y el tercero en el lapso de los últimos tres meses, ya que en el medio debió lidiar con una lesión en el pie. Además, en cifras generales, el nacido en Leeds alcanzó los 53 tantos en 55 apariciones por la liga inglesa desde que se uniera al club citizen a mediados de 2022.
Además, la reciente conquista de Haaland significó que ya le pudo anotar a 21 rivales distintos de la Premier, lo cual provocó el elogio de Bobb. "Lo que ha logrado es una locura, ¿verdad? Él es sólo tres años mayor que yo, del mismo país, todo… Sí, es una inspiración", reconoció el oriundo de Oslo.
Cuando se le preguntó si mantiene una relación estrecha y se siente identificado con el temible artillero, el joven de 20 años confesó: "Sí, creo que es natural. Somos bastante parecidos en edad y somos del mismo lugar. Él me ayuda mucho", sostuvo.
Aunque la frecuencia con la que pudo convertir no es la habitual en Haaland, Bobb dijo que nunca existió preocupación dentro del equipo con respecto al delantero estrella. "Todo el mundo sabe lo buen definidor que es. Mientras se encuentre en esas situaciones, ya sea que falle o anote, lo hace con un final muy preciso. Si no lo hace en algunos partidos, no es que vaya a empezar a perder todas sus oportunidades", consideró.
"No hay verdaderas preocupaciones. Quiero decir, cuando tienes la calidad que él tiene, sólo se trata de llegar a los lugares correctos", añadió el futbolista que se encuentra desde 2019, con un crecimiento notable desde las inferiores del club.
Por otro lado, Bobb tuvo una de las mejores oportunidades del City en la primera mitad cuando tomó un rebote, se creó espacio para sí mismo, pero su disparo fue bloqueado en la línea por Ben Mee.
Aunque fue su primera titularidad en la liga, esta fue la aparición número 16 de la temporada para Bobb en el City. El extremo, que se unió a la academia del City procedente del Valerenga hace cinco años, ha marcado dos goles, incluido un memorable tanto agónico contra Newcastle el mes pasado.
"Ha sido un gran paso adelante, pero creo que jugar en este equipo se vuelve mucho más fácil porque no siempre dominas, pero generalmente ves mucho el balón", analizó. "Para mí, como jugador, soy más de tener la pelota que un corredor, y eso ayuda. Estar en este grupo y con estos futbolistas me ayuda", siguió.
Foto: Martin Rickett/PA Wire