Pep Guardiola siente que Manchester City sobrevivió a un "tsunami" luego de que el trascendental choque entre Liverpool y Manchester City terminara 1-1 en Anfield.
John Stones le dio la ventaja a los Citizens en el minuto 23, pero los Reds mostraron personalidad para reponerse y alcanzaron la igualdad gracias a un penal convertido por Alexis Mac Allister en el arranque de la segunda mitad.
Ambos equipos tuvieron oportunidades de ganar el partido, pero los de Jürgen Klopp exhibieron períodos de mayor dominio, por lo que el técnico español se sintió aliviado por haber subsistido.
Este resultado deja la carrera por el título al rojo vivo, con el liderazgo de Arsenal a la par de los de Merseyside, y el City a tan sólo uno de distancia cuando restan 10 partidos para el final del encuentro.
En este contexto, el ex estratega de Barcelona expresó sobre cómo sintieron el juego: "Hablamos en el descanso de que en este estadio, si tienes que defender algo, tienes que jugar y jugar y jugar".
Su impresión por la ventaja cedida. "Regalamos el penal y, tarde o temprano, en este estadio, tienes 15 ó 20 minutos y parece que se avecina un tsunami para todos los que tienen el balón".
La fuerza para oponerse a los Reds. "No es fácil, pero nunca dejamos de intentar jugar. Ellos tuvieron sus oportunidades, nosotros tuvimos nuestras oportunidades".
La recta final hacia el título. "Aún quedan 10 partidos, 30 puntos por jugar, y un punto de diferencia. Lo importante es que todavía estamos ahí. Excepto un año en el que Liverpool lo ganó (a la liga) con muchos puntos, siempre estuvimos ahí".
Foto: Peter Byrne/PA Wire