El pasado domingo 31 de marzo Manchester City solo pudo sumar un punto en casa contra Arsenal, el cual es uno de sus rivales por el título de la Premier League. Este resultado los dejó a un punto de ellos y tres del líder Liverpool.
Ese resultado generó un poco de frustración en el equipo, incluso el entrenador Pep Guardiola tuvo un enfrentamiento con el jugador Jack Grealish quien ingresó poco después de la hora en un intento infructuoso por romper la igualdad.
Si bien el técnico español le dio unas palmaditas en la cabeza al centrocampista antes de alejarse, el episodio generó mucho escrutinio, al que el español apuntó en broma antes del choque del City con el Aston Villa el miércoles.
“Mi ego es responsable del enfrentamiento que tuve con Jack Grealish Lo hago por las cámaras. Soy la persona famosa del equipo, si está frente a la cámara entonces puedo dormir porque tengo una satisfacción increíble. Siempre trato de criticar a los jugadores y hacerles saber lo malos que son”, comenzó diciendo
Luego añadió: “Cuando Erling Haaland marca tres goles, los elogios tienen que ser para mí, no para ellos, por eso uso las cámaras para hacerlo. Mi consejo la próxima vez es; No nos filmes y no será un problema”.
Después de etiquetar al Liverpool como favorito para poner fin a la racha del City de tres coronas de liga consecutivas el domingo, Guardiola aceptó que su equipo se estaba quedando sin oportunidades para recuperarse y superar a sus rivales.
"Se trata simplemente de ganar partidos, eso es lo que tenemos que hacer. No tenemos muchas posibilidades de perder puntos pero aún quedan nueve partidos. Nuestra experiencia ha terminado, no cuenta. Lo que cuenta es el Aston Villa, antes era el Arsenal. Cuando pudimos ganar muchos partidos seguidos, no es pensar cuántos podríamos, no lo sé”, cerró.
Foto: Getty Images